1 de junio de 2014

DIY: Scarf hoodie a.k.a Scoodie


Os presentamos el primer DIY del blog: Scarf hoodie

La idea vino a mi cabeza al saber que nos íbamos de viaje a Turquía. Visitaré muchas mezquitas y tendré que cubrirme la cabeza, pensé. Quería algo ligero y práctico para poder llevarlo todos los días por si lo fuera a necesitar. Así que un pañuelo con capucha parecía la opción perfecta. 

Así que me puse manos a la obra un par de días antes de irnos y conseguí llevarlo conmigo. Ya os lo había enseñado aquí, en el último post de Turquía.



Primero, hay que doblar la tela que vayas a utilizar por la mitad y sobre ella poner una capucha de una sudadera o alguna prenda con capucha que te guste. Y trazamos el contorno con un lápiz o tiza dejando un par de centímetros de margen. Ahora, cortamos. Vamos a tener dos piezas iguales. Juntas, se tiene que parecer a esto:

 

 El siguiente paso consiste en unir esas piezas que van a formar la capucha. Hay que coserlas. Primero hay que poner alfileres para que nos resulte más fácil hilvanar. Cuando lo tengamos, damos la vuelta a la capucha para coserla del revés a máquina (aunque también puedes saltarte este paso y coserlo a mano directamente).


Ya tendríamos hecha la capucha:


A continuación, tenemos que cortar el resto de la tela que queremos que caiga de la capucha. Hay que coser los bordes haciendo un dobladillo de 1 centímetro aproximadamente.

Ahora, tenemos que situar la capucha en la mitad de la tela. Doblamos la tela por la mitad y hacemos lo mismo con la capucha, de forma que quede así:



A continuación ponemos alfileres para unir las dos partes.

Al abrir la capucha se vería así:
 

 Y cosemos a mano. Et voilà!


Este es el resultado: 



















¿Qué os ha parecido?, ¿os animáis a hacerlo?

 Yo lo hice muy rápido porque tenía poco tiempo, pero hay varias variantes chulas. Queda mucha mejor con forro, por ejemplo, para que no se vea la tela del revés. Puedes incluso combinar varias telas distintas. Esta es la opción veraniega. También se puede hacer con otro tipo de tela, como de forro polar o hacerla entera de punto :)

 Espero que os haya gustado.

M.



 
Publicar un comentario